top of page

¿Donald Trump ahora va contra la industria de los videojuegos?


Sin duda en la actualidad es una de las figuras más controversiales es el recién posicionado nuevo presidente de los Estados Unidos, el cambio tan radical tras la toma del poder de Donald Trump ha sido casi instantáneo lo cual está afectando diferentes sectores del mercado.

Es más que claro que el medio del entretenimiento electrónico también podría verse afectado a una buena sacudida a lo que la industria parece estar tomando sus medidas, recientemente la ESA (Entertaiment Software Association) ha lanzado un comunicado donde se encuentran ante un nuevo posible impuesto para la compra venta de juegos de vídeo. Este posible impuesto podría entrar en vigor debido a que tan pronto como Trump se hizo con el cargo, abandono el Tratado de Asociacion Transpacifico (TTP por sus siglas). Esto significa que el incremento para todo tipo de material destinado al entretenimiento electrónico podría ser entre un estimado del 5 al 10%.

Esto significaría precios aún más altos para los juegos y consolas, que claro está que para muchos de nosotros muchas veces no podemos disfrutar de una nueva entrega de algunos de nuestros títulos preferidos ya que estos oscilan en los precios entre $1.200 en adelante, a eso sumándole el impuesto que cada país impone por mercancía proveniente del exterior solo para hacernos a captar la idea. Un factor que hace aún más peligroso este posible incremento es que el nuevo presidente no necesitaría ninguna clase de aprobación por parte del Congreso ya que hay leyes actuales que lo respaldan. No es algo oficial claro, pero conociendo a este peculiar personaje por lo menos debemos remarcar que las posibilidades son algo evidentes, sin embargo solo el tiempo nos lo dirá.


Follow Us
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • twitch-logo
Recent Posts
bottom of page